sábado, 6 de octubre de 2012

Seguimos con la idea de Mamé Valdés

Hoy me fuí al estanque a buscar los membrillos, que es el tiempo. Y eso me encontré.
Para no hacer un viaje en vano, aproveché para traer algo de leña para la chimenea.
Para compensar el mal año de membrillos, he ahí las nueces que van cayendo.
Y las castañas, ya deliciosas.
A lo que íbamos: nunca me gustaron las gallinas y no porque sean sucias, que con dos mil metros para seis gallinas, nunca conseguirán ensuciarlos demasiado. No me gustan porque son muy agresivas y he visto como picoteaban sin piedad a un intruso. Como fieras.
Pero  creo que si se sienten seguras y queridas, podrán llegar a ser incluso compasivas.
Antes tenía pollos (los criaba para la navidad), pero me pasaba semanas pensando en su triste final y acababa regalándolos a familia y amigos después de pasarme tres meses cuidándolos a cuerpo de rey, aunque sin ponerles nombre y sin mirarlos, consciente de su destino. A tal punto que mi hermana me convenció para no volver a traerlos.
Estas vienen para quedarse y morir de viejas.
El problema que tengo es que se parecen muchísimo, por lo que no sé si las distinguiré. He pensado que lo mejor es llamar por el nombre y que venga aquella que se sienta identificada. O todas, me da igual.
Los nombres propuestos son:
Frida (lo siento, Genín, pero entrecejo tienen y además el apellido se parece a galo, que es gallo en gallego), propuesto por Mamé y corroborado por Carmela.
Libertaria (propuesto por Ligia ,aunque Carmela propone Liberta  y es cierto que estuvo esclavizada en una jaula enana con otras), pero , cmo es muy largo, ¿qué tal Liber, que abarca las dos propuestas?
Turuleca ( propone Darío, aunque acabaría siendo Turu).
Jacinta (dice fío)
Detrito (dice Esi)
Esperanza (dice Abuela Ciber...¿estás pensando que las perderé a todas menos a esa?)
Pita, Pata, Pota, Peta (propone Asun. Pita es gallina, en gallego).
Onliyú (propone Diego y juro que puedo cantarle ese nombre).
Lisboa ( dice Aro y se lo puedo llamar en portugués).
Cleo y Cuquín  (propuestas de Mercedes, cortos y significativos).
Coco y Chanel( propone una compañera de instituto).
Balen (propongo yo, por balenciaga y porque espero que sea valiente).
Teneis que votar, por favor. Las seis nombres con más votos serán los que lleven.
Si hay empate pondré una comida con cada nombre y que elijan ellas (que también tienen derecho)