martes, 21 de agosto de 2012

Frutos de agosto

Me pregunta Neo si cuando me trasladé al campo  conocía la vida rural.
No, Neo: absolutamente nada.
A tal punto que este año me contó mi vecino Roca lo muchísimo que se habían reído cuando planté los ajos al revés, aunque yo no recuerdo haberlo hecho (y me parece raro, porque consulto libros y además el ajo se explica por si mismo).
Y es hoy el día en que la gente que entiende de campo me pregunta por qué no hago los surcos derechos (y la respuesta es que no me salen).
Pero mis judías acaban siendo habas,
Mis melocotones tienen un exquisito sabor
y los higos
van madurando poco a poco.
Seguramente mi integración en la naturaleza no tiene nada que ver con el rural. Mi melocotonero da "racimos" de melocotones
y es tal la cantidad de ellos que sus ramas se rompen
porque no soportan el peso. Yo les quito lo que puedo, les pongo soportes, les digo que no necesito tanto...es igual
mira el naranjo, en pleno agosto, con naranjas llenas de agua y deliciosas.
Grelos congelados  para dar y tomar
Y guisantes. De esta hormiga que no tiene inconveniente en invitar a comer a las cigarras, que ha de llegar para todos.
Esa copa en el congelador es por si viene alguien a quien le guste la cerveza...