domingo, 9 de octubre de 2011

Ya es de día

Anteayer puse un título que hoy quiero aclarar :Nochita es una síncopa de NOCH(einfin)ITA, porque me resulta larguísimo y yo soy muy ahorradora; el apellido dela Breva, sale de aquel post en que hice un concurso que ella ganó y que fué la causa de conocerla (http://paradeladecoles.blogspot.com/2010/07/resultado.html).
Ayer, montó a Chispa
Guiada por Abel, montado en Cuco, ahí ya a la vuelta;
mirad que chulería.
Para que descansara el dolorido trasero, le prestamos el coy, al que no es fácil subirse.
Aunque es sencillo quedarse,
y disfrutar cuando mi hermana te columpia.
O compartirlo con Perdi.
Al amanecer, como siempre, me levanté a abrirle a los caballos (siempre olvido que con el frío de la mañana, se empaña la lente de la cámara y se llena de gotas...)
Noche ya se ha ido, ya es de día. Pero yo quiero compartir con vosotros mi tragedia:
Siempre quiero ser una buena anfitriona y me preocupo de enseñarle a las personas que me visitan las cosas de Paradela que la hacen diferente y hermosa. Llevé a Noche a la terraza para que, con ese telescopio, viese la luna creciente. Ahí la teneis, mirando entusiasmada.
Pues a mi, cosas de la edad, en esa noche silenciosa y perfecta, se me escapó un pedo sonoro...cualquier persona sensata, se disculpa, se va o disimula y la persona acompañante, educada, hace que no oye...pues yo, dije "¡Toma!". Y Noche soltó una carcajada.
No se volvió a hablar del tema, pero aún me dura la vergüenza. Por favor, no se lo digais a nadie.