lunes, 19 de septiembre de 2011

Cocina casera

Hay dos trucos esenciales para cocinar bien. El primero y más importante es que nos guste cocinar. Yo sueño con la cocina: si sé que alguien viene a comer estoy , desde que lo sé, haciendo planes sobre qué poner, con qué acompañar, cómo adornar y qué experimentar...disfruto más con los preparativos que con el acto mismo de comer ( y soy muy comilona). El otro truco es contar con buena materia prima. De esa manzana se enamoró una avispa: así la empezó
y así la siguió comiendo...
a veces las manzanas se golpean con el muro, al caer y ya no necesitan esforzarse al comenzar.
Buen producto. Ni siquiera necesita cocinera
¿y eso? una tentación
solamente mirarlo, ya abre el apetito. Alguien me dijo que para ahuyentar a los insectos y que no se me estropease la fruta, tenía que colgarle una sardina salada...no conoce a los insectos de esta zona. Son gallegos. Y a los gallegos nos encanta comer, fruta (ya lo habeis visto) y carne (como vais a ver)
Puede que alguno de vosotros no se crea que eso es la picadura de una avispa. Pues, sí, esa picadura me la hizo una este sábado. Y, aunque es cierto que me encanta cocinar, lo único que me faltaba, después de los menús de fruta y carne, darles también pescado (sardinas saladas) a mis avispas...