sábado, 6 de agosto de 2011

Xacobeo (de ideas)

Quizá para entenderme hay que ser ese perro que escapó de su casa, se perdió, se acostó en mi coche y movía el rabo mirándome... ¿por qué el instinto animal le dice "esta pánfila nunca me hará daño, aunque no me conozca de nada, aunque le estropee la pintura del coche"?.
Y mi carta astral dice "tendrás tendencia a que la gente abuse de ti"...no puedo responderle a la carta astral. Si pudiera le diría "pues allá los abusones, yo duermo de maravilla haciendo "el tonto"".
Y eso quisiera (eso que siente el perro) de cada uno de vosotros: que supiérais que no voy a hacer daño, sino al contrario.
Que entendiérais que el concurso, aunque esté dotado con no menos de mil euros, no es una competición: es una forma de hacer grupo, de integrarse, de sentirse partícipe, querido, leído y apreciado. De ser uno, entre muchos, ilusionado en formar parte de un todo desde una maravillosa individualidad.
Alguien un día me dijo: "es muy feo eso de dar dinero en un concurso". Yo no entendí por qué: el dinero está ahí porque yo me dije,"si a mi , de repente, de caen del cielo mil euros, me sentiría genial, para darme un capricho con el que no contaba"...y pensando en lo feliz que yo me sentiría, imaginé que los demás también.
Porque nadie pone pegas a que lo regales a cualquiera, si tu no lo necesitas; a que lo malgastes si te apetece; a que te compres lotería o ilusiones; a que hagas un viaje en el que nunca te atreviste a gastar, porque nunca sobra. Yo no doy lo que me sobra, que nunca me sobra nada :comparto lo que tengo y me siento mejor que gastándolos, muchísimo mejor. Y nunca hay intención de ofender sino de crear ilusión.
Hoy a la mañana, mientras llenaba el tractor de hierba pensaba: "si yo, hoy mismo, pido a cada uno de mis concursantes que me envíe cincuenta euros porque los necesito, sé que me los enviarían, a no ser que no los tuvieran". Y sé que no solamente mis concursantes, sino muchísimos de los que entrais aquí, con o sin concurso. Eso es hacer grupo, eso es integrarse, eso es esta playa. Eso quiero que sintais.
Y , si alguno duda si me enviaría o no ese dinero, teniéndolo, que rece tres avemarías, que mire al perro y repita cien veces "yo no soy menos que tu"