martes, 9 de agosto de 2011

Historias del blog

Ayer hice alusión a las personas que participan en este último concurso .
Pero las arenas de la playa de Paradela son muchas más (algunas, como emejota, son media playa y está sin nombrar...y es solamente un ejemplo). Pero como Mercedes reivindica su derecho a Paradela, quiero haceros partícipes de una bonita historia:
Guardo cada correo de Mercedes , desde que me escribió la primera vez. Ella es la que ganó el concurso de fotografía sobre la mujer en el mes de marzo.
Esas cartas son del concurso que inicié el año pasado y ella, creyendo que podía, me envió sus votos.
Hay una parte en la que se presenta que suprimí por prudencia. Lo demás es tal cual.
Esta es una de las historias que nacen alrededor de un blog:

"Me presento formalmente, Mercedes, la mercedes sin casa y lo que es peor, sin ganas de abrirla. Aunque me gusta andar de visita por algunas escogidas. Gracias por tener la tuya de puertas siempre abiertas para todos. Si me lo permites seguiré visitándote y hasta espero llegar a alguno de tus cuando...quizás un día.

Bueno, que hoy es de tarea para ti contabilizando votos, a ver si llegaran las votaciones por correo Almería- Paradela.

Voto en tercer lugar a Caruano, me ha gustado mucho su dibujo.

Voto en segundo lugar a Pulgarcito su poema sobre el nido me ha parecido precioso.

Voto en primer lugar a Arobos.... palabras como Aún quedan manos que acarician la yerba, las plantas, los árboles siempre me emocionan...se acoplan y quedan grabadas en la neurona por los tiempos. Lo de los sustantivos con función de adjetivo me ha conmovido y quizás solo se trata de eso, verdad?, de llegar con la palabra y él lo ha conseguido esta mañana.

Un beso, feliz domingo.

Respuesta mía:

¡Qué poca vergüenza tengo!

Tenía que haberte contestado a vuelta de correo.

Porque vueltas, lo que se dice vueltas es lo que mi cabeza daba a tu nombre cada vez que aparecías por mi blog...una y otra vez pulsaba sobre tu nombre. Y una y otra vez bloger me decía que no querías ser conocida.

Y creo que hace más de un año que comentaste por primera vez .

Siempre con cariño, con una deferencia que yo no sabía por qué tenías conmigo.

Y ahora, que me dices quién eres, yo me quedo en silencio.

Es la emoción.

Un abrazo

Responde de nuevo ella

De emoción a emoción...

Tan desmedida siempre en palabras y ahora apenas se me ocurre que decir, sale la niña tímida que fui.

Si, hace más de un año, llegué hasta Paradela desde La cueva de Mayrena de Diego al que conozco desde hace tiempo de un foro en el que participamos, de jardinería pero con algo de naturaleza...Aquellas palabras tuyas, que te sentarías a la puerta a esperar que el trigo se pusiera dorado me atraparon y fueron las que me decidieron a entrar para hacer el primer comentario.

Ya era seguidora de aquel gallo, el que dormía en lo alto de la higuera...De la sencillez de tus palabras, el "haber vuelto" en tantas cosas, una vez dije que te entendía y es verdad...Aunque a mí me falta trecho y más todavía para tus cuando

Apenas sigo media docena de blog, de naturaleza los demás, me conocen. Ni se me había ocurrido que pudieras pulsar lo de Perfil y menos que pensaras que no quería ser conocida. A veces en estas cosas de lo virtual caemos en faltas que en la realidad quizás no serian justificables, disculpa.

De nuevo yo

Mercedes: me dices cosas de mi misma que ni siquiera recuerdo y me emocionan.

Yo, normalmente, cuando alguien entra en mi blog a comentar, por agradecimiento y deferencia, me voy al suyo. Y siempre, al no tener tu un blog, me ponía "perfil no disponible".

Hubo un momento en el que me causó una cierta desazón, porque me hizo ver que cualquiera, bueno o malo, puede entrar en tu intimidad sin tu saberlo. Luego, dejé de preocuparme.

No recuerdo mi post del trigo, pero es cierto que ya sé esperar a que las cosas maduren.

Nunca sabemos el impacto que causamos en los demás y eso es hermoso, aunque algún peligro tiene.

El día que decidas hacerte una casita, allí estaré. Y creo que este es un buen momento, que ya tengo otro concurso en marcha.

Quisiera saber cuáles son los otros blogs que sigues, para darme una vuelta y saber con quien comparto "oración" (orar es levantar el corazón a Dios y pedirle mercedes, estudiaba yo de niña).

Diego me emocionó desde siempre. Tiene alma de artista en lo ilustrativo y en lo poético. Y, en una ocasión puso una fotografía de Paradela desde al aire ( del google eart) en la que se ve el inicio de las cuadras de los caballos, la casa y la piscina.

Como no tienes casita virtual, no sabes lo bien que sienta que alguien haga lo que tu haces conmigo.

Gracias."


Las cartas estan fechadas el dos de agosto de dos mil diez. Hace poco más de un año.

Esta historia inicia una nueva etiqueta: "Historias del blog" y tratarán de todo lo que el blog me ha dado sin buscarlo.