martes, 17 de mayo de 2011

Pobre mujer

Mis caballos tienen, cada día llenos los comederos exteriores
Y el tractor. Hoy gracias a un vecino que segó para mi. Pero lo hizo por iniciativa propia, no porque yo se lo haya pedido ni lo necesite.
Porque el día que no sea capaz de autoabastecerme y cuidar a mis animales habrá llegado el momento de dejar de caminar. De abandonar el camino.
Porque siempre he creído que mis aficiones son exclusivamente mías y no tengo derecho a imponérselas a nadie.
Esta madrugada debió haber reunión de pájaros: y hablaron de mis herrerillos, de que se habían ido. Y las golondrinas decidieron traerme a sus retoños, que estuvieron toda la mañana a mi alrededor. Ahí veis a cinco.
Y cuando Marina vino a decirme que su hijo había segado para mi, me trajo una bolsa de cerezas, ahí las veis
las próximas que coma ya serán de mis árboles, porque ya empiezan a pintar
Para celebrar el "día das letras galegas" (fiesta autonómica), seguí con la piscina. Porque esta pobre mujer es su comunidad de vecinos, la portera, la mantenedora, la cocinera, la encargada de la calefacción y la caldera, la que tiene que inventar utensilios...en este caso, un mango para el retirar los insectos de la superficie del agua.
Caña de bambú ( de mi cañaveral), hay que hacerle los agujeros con un taladro,
ahí están
buscar un par de tornillos (el cajon de los tornillos de mi casa es como una caja de herramientas completa de una casa normal)
¿a que sí?
tornillos, tuercas y algún clavo
Y, ahí lo teneis: un tornillo con tuerca y otro con palomilla. Para aguantar el verano.
Porque cada libertad tiene su contrapartida. Y no puedo permitirme el lujo de andar llamando a un profesional para cada pequeña reparación. Solamente en desplazamiento ya me cobran 18 euros.
(Seguro que hay alguien que dice que eso no lo hice yo y es que hay gente que miente tanto que no puede concebir que otros digan siempre la verdad)
Y con lo que me ahorro puedo, puedo...
Ah, sí, ya sé, puedo organizar un concurso.
(Mañana os explico como funciona la depuradora).