miércoles, 6 de abril de 2011

Flores y frutos

Primero segué ese tractorcito de hierba , acabando lo empezado ayer.
Luego fuí a regar al Cuco, hasta que puso cara de decirme "-Ya te vale"


Entonces me vine a disfrutar de la primavera: ese es el primer melocotón



Los brotes de los quiwis


Los frutos del endrino, a quien algunos llaman pruno. Da una especie de ciruelas pequeñitas, de color morado y de ellas se hace el famoso pacharán.






Y las primeras flores del limonero.



El anuncio de que pronto habrá frambuesas.
Y esas brevas, valientes, desafiando, sin una sola hoja que las proteja, porque como la brevera no florece... (normalmente los árboles echan flores, luego hojas y luego los frutos , a los que las hojas protegen. En algún caso, como el quiwi, primero hojas, luego flores y luego fruto. Solamente las brevas y los higos se atreven a nacer antes de las hojas.)


Y ese es mi otro cerezo, que en su día también soportó el peso de una piedras.

Para lo que no lo sabeis, si un árbol no da fruto hay dos sistemas que lo estimulan, a los que la gente le llama "castigar". Uno de los castigos es varearlo (darle una soberana paliza) , el otro , colgarle pesos. Ambos consiguen en mismo efecto: que la savia circule.

Efectivamente creo que muy mal se tienen que poner las cosas para que no pueda comer cerezas. (Y más ahora, que ya me tiene un árbol nuevo preparado el marido de Dilaida).

Noche infinita hace una entrada en la que dice que "otro mundo es posible"
http://nocheinfinitamas.blogspot.com/

Otro mundo es posible si todos aprendemos a respetar la naturaleza, a aprovechar los recursos y entendemos que "el rey de la creación" no existe: la naturaleza es una democracia republicana en la que cada uno representa un papel imprescindible que consigue el "equilibrio ecológico".

Solamente la mala intervención humana lo degrada y perturba.